Hace pocos días escuché a alguien decir que la actitud y la oratoria es lo que puede hacernos triunfar en la vida y vencer los obstáculos que nos obnubilan nuestros deseos.
Aplicándolo al ámbito laboral, como profesora que soy, lo entiendo: debo cumplir la mayoría de las expectativas de mis alumnos, y eso solo lo he conseguido gracias a mi actitud y oratoria, ya puedo tener todos los estudios que sean… que, sin esas dos acciones, difícilmente estén contentos.
Por ejemplo, una clase de pura gramática con un mismo tono de voz, tirando a monótono, es bastante imposible que tus receptores entiendan algo; sin embargo, poniendo toda tu actitud y oratoria con diferentes maneras de explicar, tonos de voz y alguna que otra broma sobre el propio temario, tienes a tus alumnos ganados.
Evidentemente, hay millones de maneras de explicar las asignaturas de cualquier profesional cualificado, de eso no cabe la menor duda, y también se ganan sus alumnos con sus técnicas; pero creo que estas dos son fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario